sábado, 22 de marzo de 2008

Viernes Santo 21 de Marzo


Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te saqué de Egipto, y tu llevaste a tu Salvador a la cruz
.
¡Santo es Dios! ¡Santo y Fuerte! ¡Santo Inmortal, ten piedad de nosotros!
.
Por cuarenta años te guié a salvo a través del desierto. Te alimente con mana del cielo y te lleve a una tierra de abundancia, y tú llevaste a tu Salvador a la cruz
¡Santo es Dios! ¡Santo y Fuerte! ¡Santo Inmortal, ten piedad de nosotros!
.
¿Qué más pude haber hecho por ti? Te planté como mi mas hermosa viña, pero tú sólo produjiste amargura, cuando tuve sed me diste a beber vinagre, y atravesaste a tu Salvador con una lanza
.
¡Santo es Dios! ¡Santo y Fuerte! ¡Santo Inmortal, ten piedad de nosotros!
.
Por tu bien azoté a tus captores y a sus primogénitos, pero tu me azotaste
.
¡Santo es Dios! ¡Santo y Fuerte! ¡Santo Inmortal, ten piedad de nosotros!
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te guié de la esclavitud a la libertad, ahogue a tus captores en el mar y tu me entregaste a tus sumos sacerdotes

.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Abrí el mar ante ti y tu abriste mi costado con una lanza
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te guié por tu camino dentro de una nube y tú me guiaste a al pretorio de Pilato
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te nutrí con mana en el desierto y tú me abatiste y me azotaste
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!

Hice manar agua de la roca y tu me diste hiel y vinagre
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Por ti abatí a los reyes de Caná y tu golpeaste mi cabeza con una vara
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te di un cetro real y tu me diste una corona de espinas
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!
.
Te alce a las cumbres de la majestad y tu me levantaste en una cruz
.
Mi pueblo ¿Que te he hecho? ¿Como te he ofendido? ¡Contéstame!



Texto: "POPULE MEUS"





No hay comentarios: