jueves, 24 de mayo de 2007

A prepararse para la Fiesta de la Santísima Trinidad


La Fiesta de la Santísima Trinidad se celebra el domingo siguiente a Pentecostes (3 de Junio)
Para preparar el corazón recomiendo hacer una novena en su honor.
.
NOVENA
.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
.
Oh Dios ven a salvarme.
Señor, ven pronto en mi auxilio.
.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos
Amén
.
Eterno Padre, te agradezco que me has creado con tu amor; te ruego que me salves con tu misericordia infinita, por los méritos de Jesucristo.
.
Gloria al Padre...
.
Eterno Hijo, te agradezco que me has redimido con tu Sangre preciosísisma; te ruego que me santifiques con tus méritos infinitos.
.
Gloria al Padre...
.
Eterno Espíritu Santo, te agradezco que me has adoptado con tu gracia divina; te ruego me perfecciones con tu caridad infinita.
.
Gloria al Padre...

24 de Mayo: MARIA AUXILIADORA


María Auxiliadora líbranos hoy siempre del pecado mortal y de todo mal. Amén
3 Avemarías y 1 Gloria
.
Un poco de historia:
El emperador Napoleón llevado por la ambición y el orgullo se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas.
El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica".
Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio con desilusión que, los frios campos de Rusia, helaban las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres.Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a pagar en triste prisión el resto de su vida.
El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.
.
San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros".
imagen tomada de aciprensa y texto de el evangelio del dia

sábado, 19 de mayo de 2007

¡A Prepararse para Pentecostes!

NOVENA AL ESPIRITU SANTO

(Comienza el 18 de Mayo)



Ven, Espíritu Santo, Ven!

Sopla sobre mí, Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos.
Actúa en mi, Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo.
Induce mi corazón, Espíritu Santo, para que ame solamente a aquello que es santo.
Fortaléceme, Espíritu Santo, para defender todo lo que es santo.
Guárdame, Espíritu Santo, para que yo siempre sea santo.

Romanos 8,9-11
"Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece; mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia. Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros. "

Oración para todos los días

Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Espíritu de Verdad, amor y santidad, que procedes del Padre y del Hijo y en todo son iguales, te adoro y te amo con todo mi corazón.
Espíritu Santo muy querido, confiando en el hondo y personal amor que me tienes, hago esta novena para pedirte, si así es tu voluntad, me concedas esta gracia en particular (mencione su petición).
Enséñame, Espíritu Divino, a conocer y buscar mi último fin; dame Santo temor de Dios, verdadera contrición y paciencia. No me dejes caer en pecado. Aumenta mi fe, esperanza y caridad y has florecer en mi alma las virtudes propias de mi estado de vida. Hazme fiel discípulo de Jesús y obediente hijo de la Iglesia.
Dame gracia eficaz con que pueda cumplir los Mandamientos y recibir dignamente los Sacramentos. Dame las cuatro virtudes cardinales, tus siete dones y los doce frutos. Llévame a perfección en el estado de vida al cual me has llamado y después de una muerte dichosa concédeme la vida eterna. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén



Para cada Día (Agregar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.)

Día 1) Bendito Espíritu de Sabiduría, ayúdame a buscar a Dios. Que sea el centro de mi vida, orientada hacia Él, para que reine en mi alma el amor y armonía.

Día 2) Bendito Espíritu de Entendimiento, ilumina mi mente, para que yo conozca y ame las verdades de fe y las haga verdadera vida de mi vida.

Día 3) Bendito Espíritu de Consejo, ilumíname y guíame en todos mis caminos, para que yo pueda siempre conocer y hacer tu santa voluntad. Hazme prudente y audaz.

Día 4) Bendito Espíritu de Fortaleza, vigoriza mi alma en tiempo de prueba y adversidad. Dame lealtad y confianza.

Día 5) Bendito Espíritu de Ciencia, ayúdame a distinguir entre el bien y el mal. Enséñame a proceder con rectitud en la presencia de Dios. Dame clara visión y decisión firme.

Día 6) Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón; inclínalo a creer con sinceridad en Ti, a amarte santamente, Dios mio, para que con toda mi alma pueda yo buscarte a Ti, que eres mi Padre, el mejor y más verdadero gozo.

Día 7) Bendito Espíritu de Santo Temor, penetra lo mas íntimo de mi corazón para que yo pueda siempre recordar tu presencia. Hazme huir del pecado y concédeme profundo respeto para con Dios y ante los demás, creados a imagen de Dios.

Día 8) ¡Oh Espíritu Santo! Llama ardiente de caridad que con el fuego de vuestro amor inflamando el corazón de los santos Apóstoles y de todos los hombres Apostólicos, les comunicasteis el don de lenguas para la conversión del mundo; inflamad sagrado fuego de amor a mi corazón y mi lengua para que siempre hable gobernado por vuestro Espíritu, y fervoroso en la caridad, inflame a todos para que observen fielmente vuestros divinos mandamientos; y dadme la gracia que pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Día 9 ) ¡Oh Espíritu Santo! Caridad esencial que, difundida en los corazones humanos, los divinizáis comunicándoles todas las divinas gracias que se incluyen en vuestros siete dones, y comprenden cuanto necesita la vida espiritual, propia de cada uno, y la que deseáis se comunique a todos los hombres: difundidlos, ¡oh Caridad santísima! en mi corazón tan pobre de vuestros siete dones, y que con ellos publique vuestras grandezas. ¡Oh Dios misericordioso! Vos, que antiguamente llenasteis en este dichoso día los pechos apostólicos de vuestra gracia, llenad los nuestros de vuestros divinos carismas, concedednos tranquilos tiempos, confirmad las gracias que os hemos pedido en esta Novena, si son para mayor gloria vuestra y bien de nuestras almas. Amén.

Oración Final

Oh Dios, que has unido las naciones en la confesión de tu nombre, concédenos que los que han renacido por el agua del bautismo, tengan la misma fe en sus corazones y la misma piedad en sus acciones.
Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles para que gocen de la verdadera paz, quienes por tu gracia, han recibido el don de la verdadera fe. Te suplicamos, oh Dios, que tu Santo Espíritu encienda en nuestros corazones esa llama que Cristo trajo a la tierra y deseó ardientemente fuera encendida.
Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo, para que te sirvamos castos de cuerpo y limpios de corazón. Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.
Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.
Te pedimos, Señor, que según la promesa de tu Hijo, el Espíritu Santo nos lleve al conocimiento pleno de toda la verdad revelada.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

domingo, 13 de mayo de 2007

13 de Mayo: Virgen de Fátima

Imagen tomada de www.wf-f.org
.
El 13 de Mayo, la Virgen María
bajo de los cielos a Cova da Iria
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria
.
Bendita seas entre todas las mujeres ¡Oh Santísima Madre de Dios!
Perdona a esta humanidad tan irrespetuosa e irreverente
que insultándote a tí hace sufrir tanto a Nuestro Señor Jesucristo
Rey de reyes y Señor de señores
Amén

miércoles, 2 de mayo de 2007

3 de Mayo: Hallazgo de la Santa Cruz Año 326 Antigua devoción de los mil Jesús




Una canción religiosa dice: "Venid oh cristianos - la cruz veneremos - la cruz recordemos - de Cristo Jesús…"

Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerde lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos. Y ojalá besemos de vez en cuando sus manos y sus pies. Así lo hacían siempre los santos.No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros.

Oracion: Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Breve Historia

¡Con este signo vencerás!

Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.

Escritores sumamente antiguos como Rufino, Zozemeno, San Cristótomo y San Ambrosio, cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Nuestro Señor. Y que después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Y como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes. Pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. Y entonces Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta del hallazgo de la Santa Cruz el día 3 de Mayo.


Antigua Devoción de los mil Jesús

Esta devoción consiste en invocar el nombre de Jesús mil veces para derrotar de las
casas a las huestes del mal. Como testimonio del triunfo del bien sobre el mal se hace una
cruz de madera o de ramos de olivo y se conserva todo el año en la casa. El nombre de
Jesús significa Salvador. Éste viene del cielo. A san José se lo manifestó un ángel en
sueños (cfr. Mateo 1, 21) y a la Santísima Virgen, el arcángel Gabriel en el momento de
la Anunciación (cfr. Lucas 1, 31-33).

El poder de intervención y la majestad temible de este nombre es milagroso, porque está
sobre todo nombre y ante él se arrodilla todo ser, en los cielos, en la tierra y en los
infiernos.

Para venerar este nombre sagrado, se hace un altar pequeño, con una cruz en el
medio, dos velas, flores y un poco de agua bendita. Se escribe una carta pidiéndole al
señor por los méritos de su Pasión, para que no falte nada de lo necesario en los hogares
y se pide un favor especial. Al final del rezo se quema.

En una vasija se ponen 20 granos
de maíz o fríjol o piedras para contar el número de Jesús rezados.
Podemos rezar los mil Jesús con el rosario, de la siguiente manera:

Nos persignamos. Por la señal de la santa cruz...

En silencio pedimos la gracia que se quiere.

Rezamos el Acto de Contrición y el Padrenuestro.

Al empezar la decena de la camándula se dice: “Santísima cruz de mayo, mi abogada has
de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio
me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma,
porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús”.

Se pasan todas las cuentas del rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús... (50 veces) y cuando
haya terminado de contar un rosario completo con un granito se va sumando y se dice
un Gloria, un Padrenuestro y la oración inicial. Y se vuelve a repetir hasta que se acaben
los granitos.

Cuando se hayan contado los 20 rosarios, se terminan los mil Jesús.

Oración final:

Te adoramos, oh, Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, redimiste al mundo.
Jesús, Jesús, Jesucristo.
Jesús, mi Jesús por siempre.
Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en mi muerte.
Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos.

Oremos:
Oh, Dios, que, al recordar hoy el descubrimiento de la verdadera cruz, renovaste los
milagros de tu pasión, concédenos que por el valor de aquel sagrado leño de vida
alcancemos eficaz socorro y ayuda del cielo para la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amen.
Bendición final con agua bendita: El Señor esté con vosotros.
Respuesta: Y con tu Espíritu.
La bendición de Dios todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Se puede terminar con un canto.

martes, 1 de mayo de 2007

San José Obrero 1 de Mayo



El Papa Pío XII (1876-1958) instituyó la fiesta de San José Obrero el año 1955, para que fuera celebrada el 1° de Mayo de cada año.

Oración a San José obrero compuesta e indulgenciada por S.S. Pío XII.

Oh Glorioso Patriarca San José, humilde y justo artesano de Nazareth, que habéis dado a todos los cristianos, pero especialmente a nosotros el ejemplo de una vida perfecta en el trabajo constante y en la admirable unión con María y Jesús, asístenos en nuestra tarea cotidiana, para que también nosotros, artesanos católicos, podamos encontrar en ella el medio eficaz de glorificar al Señor, santificarnos y ser útiles a la sociedad en la que vivimos, ideales supremos de todas nuestras acciones. Obtenednos del Señor, Oh nuestro muy amado protector, humildad y simpleza de corazón, gusto por el trabajo y bondad hacia quienes son nuestros compañeros de labor, conformidad a las divinas voluntades en los dolores inevitables de esta vida y alegría en su superación, conciencia de nuestra misión social particular y sentimiento de nuestra responsabilidad, espíritu de disciplina y de oración, docilidad y respeto frente a nuestros superiores, fraternidad hacia nuestros iguales, caridad e indulgencia para nuestros subordinados. Quedaos con nosotros en los momentos de prosperidad, cuando todo nos invita a gozar honestamente de los frutos de nuestras fatigas, pero sostenednos en las horas de tristeza, cuando el cielo parece cerrarse para nosotros y los mismos instrumentos de trabajo parecen rebelarse en nuestras manos. Haced que según tu ejemplo, nosotros tengamos los ojos fijos sobre nuestra Madre María, vuestra muy dulce esposa; que en un rincón de vuestro modesto taller, hilaba silenciosamente dejando que una hermosa sonrisa se dibujara sobre sus labios, haced también que no alejemos nuestra mirada de Jesús, que se esforzaba en vuestro mesón de carpintero, para que nosotros podamos así tambien llevar sobre la tierra una vida pacífica y santa, preludio de aquella eternamente dichosa que nos espera en el cielo por los siglos de los siglos. Así sea.
Indulgencia de tres años a los artesanos que, con contrición y devoción, recitaren la oración .(Documentación Católica 13 Abril 1958.)